Por Daniel Agosto > Especial para HÁBITAT
En ocasiones, las familias piensan que tienen que renunciar al sueño de tener su propio hogar debido a las limitaciones finacieras causadas por devengar un solo ingreso o, por no contar con el pronto pago requerido. Las familias con ingresos bajos o moderados tienen derecho a poseer su hogar y hay alterantivas fiancieras para ayudarle. Solo tienen que buscar las alternativas existentes que le puedan ayudar.
La compra de una propiedad en núcleo familiar con un solo ingreso puede ser una propuesta que te cause aprensión.
Sin embargo, si vives alquilado, ya pagas renta, y, no hay razón alguna por la que no puedas considerar la posibilidad de adquirir tu hogar propio.
El conjunto de factores como la tasa de interés baja, los programas de incentivos para compra de vivienda (como "Mi Casa Propia") y el inventario de propiedades disponible para la venta, sumado a los excelentes productos de financiamiento en el mercado que te pueden otorgar hasta un 100% de finaciamiento, como los préstamos con garantía de Rural Development o Veterano, hacen que este sea el mejor momento para adquirir una propiedad.
Asimismo, la posibilidad de obtener un buen financiamiento que se ajuste a tu realidad descansa, primeramente, en la orientación que recibas de tu banquero hipotecario desde la consulta inicial, porque existen programas federales que te pueden ayudar a lograr tu sueño.
|