Hábitat, El Vocero
Lizette Viñas
> Especial para Hábitat
Tu trabajo es tu segunda casa. Es donde pasas la mayor cantidad de tiempo después de tu hogar. El Feng Shui te ayuda a mejorar tu enfoque en la tarea, aumenta la productividad y tu rendimiento. Eres parte esencial del progreso de tu empresa, con ello, aseguras tu desarrollo profesional y sustento.
Comparto algunos consejos para tu área de oficina.
- Cerca de la computadora coloca una planta. Estas ayudan a combatir el efecto electromagnético que emiten las computadoras que es perjudicial a la salud.
- Si colocas plantas dentro de la oficina que sean de agua, ficus, o plantas de hojas redondeada. Evita los cactus.
- Si estás sentados de espaldas a una ventana, o si la vista que tienes no es agradable, procura tener una cortina corrida todo el tiempo. Lo que tú no ves, no te afecta.
- Si cuentas con pared para colgar un cuadro, no elijas cuadros tristes. personas solas, animales salvajes o abstractos confusos. Cuadros de naturaleza representan crecimiento y los caballos la rapidez.
- Evita sentarse al final de un pasillo largo. Estimula la ansiedad y la preocupación contínua.
- No te sientes mirando de frente otro compañero de trabajo, mirándose cara a cara todo el tiempo. Contrario a estimular la creatividad crea sensación de vigilancia continua y con ello confortamiento. Puede haber una pared entre medio para bloquear el efecto negativo.
- No dejes que la montaña de papel se acumule como torres frente al escritorio. Mejor es acomodar los papales a ambos lados del escritorio.
- No te sientes mirando contra una pared o una columna. Simbólicamente bloquea el progreso en tu trabajo. Procura mover el escritorio de manera que la pared o columna quede en tu espalda como apoyo.
- Trabaja con música suave. Esto ayuda a crear armonía brindándote claridad de pensamiento. El desorden provoca malentendidos.
- Antes de salir, deja preparada tu lista de cosas por hacer el próximo día. Esto ayuda al enfoque de prioridades.
|